• youtube
  • twitter
  • google plus icon
  • facebook
  • logo linkedin
  • The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The 2017 Global Award for Entrepreneurship Research goes to Hernando de Soto

    The Global Award for Entrepreneurship Research is the most prominent international award in entrepreneurship research with a price sum of EUR 100,000. De Soto’s analyses have had tremendous influence on policy throughout the world and were a main source of inspiration for the World Bank’s Doing Business program. Read More
  • 2017 Award Winner

    2017 Award Winner

    Hernando de Soto Peru  Institute for Liberty and Democracy For developing a new understanding of the institutions that underpin the informal economy as well as the role of property rights and entrepreneurship in converting the informal economy into the formal sector.   Read More
  • 1
  • 2

La empresa BitFury firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Registro Público (NAPR por sus siglas en inglés), una oficina del Ministerio de Justicia de Georgia, con el objetivo de desarrollar una plataforma de registros de propiedad basada en la Blockchain con la colaboración del reconocido economista peruano Hernando de Soto.

La idea básica de los desarrolladores es crear un sistema que permita a los habitantes de Georgia llevar un registro preciso y transparente de sus propiedades utilizando la tecnología blockchain. La meta es crear una blockchain privada que esté conectada a la Blockchain de Bitcoin, de manera que los títulos sean gestionados por la NAPR en un sistema cerrado pero a la vez los usuarios puedan verificar sus registros en la red pública de Bitcoin.

El lanzamiento de esta plataforma tiene el potencial de traer numerosos beneficios al sistema de registro de Georgia, como un mayor nivel de transparencia y seguridad, un menor riesgo de fraude y una mayor eficiencia. Actualmente los registros de propiedad en el país son realizados en un período de un día y tienen costos elevados, situación que podría cambiar gracias a la velocidad y los bajos costos de la red de Bitcoin.

El economista De Soto opina que el mayor beneficio que podría ser brindado por esta plataforma consiste en la capacidad de permitir el registro de propiedades en los países en los que no es posible llevarlos a cabo al no contar con un sistema para hacerlo. De acuerdo con sus declaraciones para Forbes, de las 7,3 billones de personas en el mundo, solo 2 billones poseen un registro legal de sus propiedades, situación que podría cambiar con el uso de la Blockchain.

....

Lea aquí mas:CriptoNoticias

Contact Us
P.O. Box 18-1420  
(511) 222-5566