De Soto empieza por plantear que “para mostrar que no tiene un prejuicio anti-americano, el Papa debería asumir la causa de todas las personas que no tienen los documentos necesarios para vivir, trabajar y hacer contratos en un lugar determinado”.
En una suculenta columna publicada en la revista Fortune el 25 de febrero último (“What Pope Francis Should Really Say to Donald Trump?”), Hernando de Soto sugiere al papa Francisco replantear su diálogo con el favorito candidato republicano. Pero lo hace de una manera tan magistral que, de paso, lo invita a revisitar su propio enfoque sobre la pobreza y la desigualdad.
De Soto empieza por plantear que “para mostrar que no tiene un prejuicio anti-americano, el Papa debería asumir la causa de todas las personas que no tienen los documentos necesarios para vivir, trabajar y hacer contratos en un lugar determinado”. Porque este problema no atañe solo a EE.UU. ni es solamente acerca de los inmigrantes. Es mucho más grande: hay 5 mil millones en el mundo que carecen de los derechos de propiedad legales necesarios para residir y abrirse paso por su cuenta en su país de origen o en cualquier otro país.
....
Lea aquí mas: Correo