El economista peruano, Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia, considera que el mayor error cometido en Venezuela es “presumir de vivir en la autarquía”, separado del resto de mundo al adoptar un sistema económico en el que el estado se abastece con sus recursos, evitando las importaciones.
“En Venezuela la población es de unos 30 millones de personas, es decir la tercera parte del 1% de la población mundial y eso significa que tendrían que vivir en una economía global sintonizando el mercado nacional con el internacional”, explicó.
De Soto cuestiona el sistema aplicado de otorgamiento de viviendas por Misión Vivienda Venezuela. “No parece haber estado empoderando a su propio pueblo, hay un potencial en sus viviendas que puede ser enorme que pueden subir dos o tres veces de precio”, agregó.
“Tres millones de casas, si es que existen, una vez tituladas comienzan a actuar en varias formas, en primer lugar suben de precio (…) En Estados Unidos cuando cayó su mercado, cayó porque las casas de los pobres perdieron su valor, ustedes están en esta situación crónicamente”, precisó en el Foro A Tiempo de Unión Radio.
....
Lea aquí mas: El Venezolano