El director del Instituto Libertad y Democracia sostuvo que el error del Estado fue ceder a la empresa privada la responsabilidad de un interés social. “Decir Conga no va significa que ya no van a ir otros proyectos”, aseguró.
El director del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto, señaló que el “mal manejo” que ha tenido el Gobierno sobre el proyecto Conga no ha permitido entender el problema de fondo que lo ha llevado a una etapa de suspensión y que pondrá en riesgo muchos proyectos futuros.
“Del momento en que entra un Conga mal manejado , desde mi punto de vista por el Estado, y se dice bueno ya no va Conga, eso quiere decir, por un lado, que no han comprendido cuál es el problema, porque cuando no va Conga ya no van a ir una serie de otros proyectos, ahí no se queda”, sostuvo en RPP Noticias.
“Es obvio para un político que es una medida muy popular parar los Congas de aquí para adelante”, agregó.
Refirió que el error del Estado fue pasar a la empresa privada la responsabilidad de lo que en realidad constituye un interés social . “Eso no puede hacerlo la empresa privada porque no puede legislar”, indicó.
To read the complete article, please visit Gestión