Publicado el 11 oct, 2012 | 0 comentarios
-Se inicia hoy en el auditorio de Kanatari.
-”Nosotras hacemos collares, aretes, bolsones y estamos aquí para buscar mercado”, dijo una artesana cocama cocamilla.
Ayer en las instalaciones de Kanatari en el distrito de Punchana, cerca de 50 mujeres de las etnias boras, cocama cocamillas, shipibos, jíbaros y yaguas se alistaban para capacitarse en un taller de dos días que se inicia hoy.
Durante el evento también expondrán sus trabajos artesanales en una especie de feria donde intercambiarán técnicas y se podrá apreciar la creatividad que cada una de ellas imprime al diseñar sus accesorios típicos.
En el lugar dialogamos con Lindaura Navarro Acho, de la etnia cocama cocamilla de la comunidad de Independencia, quien se mostró muy entusiasta de participar, “me parece muy bien porque primera vez se lleva este taller que nosotras tanto anhelábamos, necesitábamos para tener más conocimiento sobre la artesanía y poder así llevar nuestro producto a otros mercados”.
Bellaluz Navarro Acho, hermana de Lindaura, también de la etnia cocama se refirió al trabajo que realizan, “nosotras hacemos collares, aretes, carteritas, bolsones y aventadores (abanicos) Hemos aprendido desde niñas que nos enseñaron nuestras abuelitas, nuestras mamás y ahora estamos aquí para buscar un mercado, actualmente vendemos en las tiendas de Iquitos”.
To read the complete article in Spanish, please visit La Región